Only Pure Steel!

Only Pure Steel!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Motorhead: Lemmy siempre vigente

El Belfast Telegraph charló recientemente con el líder de MOTÖRHEAD Ian "Lemmy" Kilmister. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.



Sobre vivir al límite y el posible retiro:

"No se me ocurre nada mejor que hacer, ¿se te ocurre a ti? No creo que dejarlo sea mejor que recorrer el mundo buscando chicas."

Sobre los grupos que tardan cinco años en sacar un nuevo disco de estudio:

"Creo que un grupo se muere si tarda más de tres años en sacar un disco. Si vendiera las mismas copias que AC/DC sacaría uno cada seis meses."

Sobre resistirse a la reunión de la formación clásica de MOTÖRHEAD con el guitarrista "Fast" Eddie Clarke y el batería Phil "Philthy Animal" Taylor, encarnación del grupo que creó clásicos como "Overkill", "Bomber" o "Ace of Spades":

"No sería justo con mis dos actuales compañeros (el batería Mikkey Dee y el guitarrista Phil Campbell). Los dos han tocado 'Ace of Spades' muchas más veces que Phil o Eddie. Hemos trabajado muy duro en esta banda para dejarla parada mientras yo remoloneo con los otros dos. Yo soy fiel, y también lo fui con Phil y Eddie, hasta que ellos dejaron de serlo conmigo."

Podéis leer la entrevista completa en Belfast Telegraph.

Ian "Lemmy" Kilmister comentó recientemente a la revista ABORT que el trío entrará en febrero al estudio para ensayar, componer y comenzar a grabar un nuevo disco. Esta próxima entrega será la continuación de "Motörizer", editado por SPV en agosto del pasado 2008. Las baterías fueron grabadas por el líder de FOO FIGHTERS y ex-NIRVANA Dave Grohl en el estudio de éste 606 en Northridge, California, mientras que el resto fue producido por Cameron Webb, quien ya trabajó con el grupo en "Kiss of Death" (2006) e "Inferno" (2004).

La editorial británica John Blake Publishing Co. publica en estos días el libro oficial "Motörhead: In The Studio" del biógrafo Jake Brown; en el se incluye una entrevista exclusiva con el líder de MOTÖRHEAD Ian "Lemmy" Kilmister.

"Motörhead: In The Studio" está centrado en las grabaciones de estudio del grupo, compuesto por entrevistas a ingenieros y productores que han trabajado con la banda como Tony Platt, Trevor Hallesy, Will Reid, Thom Panunzio, John Burns, Howard Benson, Ryan Dorn, Mark Dearnley, Chuck Reed, Peter Solley, Arabella Rodriguez, Cameron Webb, y el ex – batería del combo Pete Gill. El concepto para la portada fue obra del propio Lemmy.

Ian Kilmister Lemmy verá su vida recorrida en una película documental dirigida por el fotógrafo y periodista Wes Orshoski y el realizador Greg Olliver que podría estrenarse a comienzos del próximo año.

"Lemmy: The Movie", que así se llama el largometraje, contiene entrevistas realizadas a amigos y familiares del mítico bajista, así como a miembros pasados y presentes de MOTÖRHEAD y músicos como Alice Cooper, Slash, Dave Grohl, Mick Jones (THE CLASH), Peter Hook (NEW ORDER), Peter Hook, Ozzy Osbourne o Steve Vai entre otros.

No hay comentarios: